El cardiólogo se considera el mejor médico especialista que puede tratar las enfermedades cardiovasculares de una manera integral, desde el ámbito de la prevención hasta el diagnóstico y tratamiento de dichas enfermedades.
Un paciente debería acudir a la consulta cuando padezca algún síntoma que sugiera presencia de enfermedad cardiovascular (dolor torácico, fatiga, palpitaciones, síncopes o desvanecimientos…) pero también puede ser necesario evaluar si son necesarias medidas de prevención cardiovascular en una persona aparentemente sana.
Es fundamental que el cardiólogo tenga una adecuada capacidad de empatía y de escucha al paciente porque con ello se consiguen la mayoría de los diagnósticos. Un electrocardiograma y una ecocardiografía prácticamente se realizarán siempre por ser pruebas inocuas para el paciente y que aportan una extraordinaria y valiosa información. Si el paciente así lo requiere el cardiólogo debe estar habituado a las técnicas diagnosticas y terapéuticas más avanzadas para dar la mejor solución a los problemas del paciente con la máxima eficacia. En la consulta del Dr de la Hera podrá beneficiarse de un trato personalizado y la posibilidad de solución de sus problemas cardiovasculares con un uso adecuado y proporcionado de la tecnología médica.